lunes, octubre 09, 2006

autos

En el futuro los automóviles se conducirán por su cuenta utilizando una combinación de sensores electromagnéticos y el sistema de posicionamiento global (G.P.S.). Utilizando estos sistemas y una base de datos sobre: mapas de ciudades, rutas, etc. Los automóviles serán capaces de llevar a una persona sin que el individuo maneje. Por supuesto esto "eliminará" el gran problema de los accidentes. También habrá autos híbridos (que combinan motor eléctrico y motor a combustión). Que reducirá notablemente la expulsión de hidrocarburos a la atmósfera, solucionando finalmente el problema del debilitamiento de la capa de ozono.
Ahora les pasaré a describir cómo serán los trenes. En el futuro los trenes estarán "flotando" sobre los rieles. Esto será a causa de una tecnología llamada MAGLEV que en algunos países de Europa ya se esta utilizando. Que se basa en que los polos opuestos de un imán se repelen y por lo tanto elevan al tren provocando una fricción mínima. Por lo tanto esta nueva tecnología permitiría ahorrar energía, viajar a una velocidad de hasta 517km/h y más silencioso. En Alemania para el 2005 se construirá un tren entre Berlín y Hamburgo. También se estan construyendo trenes con esta tecnología en Japón.
Le toca el turno a los helicópteros. Serán mucho más "ágiles" y veloces. También serán completamente silenciosos gracias a una tecnología inventada por la empresa McDonald Douglas (una empresa que vende gran cantidad de aviones y helicópteros a la fuerza aérea norteamericana).
Finalmente le llega el turno a los aviones. En lo comercial habrá aviones con la velocidad del Concorde, la comodidad del boeing más lujoso, más silenciosos y baratos. También los aviones serán mucho más accesibles haciendo a los jet personales mucho mas económicos. En lo militar como en la actualidad los avances tecnológicos seran increíbles. Todos los aviones incorporaran la tecnología STEALTH(conjunto de tecnología que los hace literalmente invisibles), con arsenal mucho más certeras, muchos más veloces y capaces de ir a alturas mayores.

El primero realmente a avanzado y evolucionado y esto lo podemos verificar dibujando tablas comparativas de la tecnología y la eficacia de los transportes a través de los años.
En el segundo caso desde ya ha mejorado pero por mi parte deja mucho que desear muchos puntos de dicho transporte, como por ejemplo la seguridad, la comodidad que se tiene en cada viaje (sea corto o largo), y principalmente la cantidad de dinero que se invierte en el.
Yo como un cliente de estos transportes exigiría para el futuro una mayor atención a la parte de SEGURIDAD, porque no puede ser posible que cualquier persona sea robada por un conductor de taxis o estando adentro de un colectivo. Y porqué no tener una mayor capacidad de pasajeros en cada uno de los medios de transporte.
Dirigiendo mi visión hacia el futuro yo puedo captar que en aquel entonces podrá haber transporte GRATIS, con un gran confort y otros que tengan un destino a Marte. Dichos medios estarán equipados con todo lo necesario en caso de alguna urgencia o algo relacionado. También contará con un sistema de comunicación las 24hs y de un motor eléctrico que permitirá dejar de contaminar el medio ambiente con gases que dañen la capa de ozono. Imagino que el conductor ya no será humano, porque si llegamos a tener la tecnología que hay hasta el momento, Japón y los Estados Unidos (dos países que comprenden grandes expertos en electrónica) con unos cuantos años pueden llegar a generar algo como un robot o una computadora con reglas especificas a manejar en una ruta predeterminada.
Acá le mostraremos modelos de autos del futuro





Alessandro Volta
En 1800, Alessandro Volta colocó discos de zinc y cobre en una columna e inventó la batería. 204 años más tarde, Toyota ha electrizado la historia automovilística con el primer híbrido de alto rendimiento, nombrado en su honor. La carrocería de fibra de carbono diseñada por Giugiaro sienta a tres personas una al lado de la otra y presenta controles "drive-by-wire", permitiéndole poner el volante y los pedales enfrente de cualquiera de ellas. Y el Hybrid Synergy Drive de 408 caballos de fuerza del Volta (V6 de 3.3 litros con un motor eléctrico para cada eje), no sólo recorre 435 millas con un tanque de 13.7 galones, sino que acelera de 0 a 60 en sólo 4 segundos. En algún lugar, el Conde Volta está sonriendo.


El Vehículo Conceptual FT-SX. Con un estilo joven y una estructura audaz e impresionante, el FT-SX es una exploración de un género de automóvil enteramente nuevo. La funcionalidad, el lujo y el desempeño deportivo atraen la atención, y se expresan visualmente por su imponente tamaño y su elegante silueta. Su potente motor V6, así como la tracción en las cuatro ruedas, llantas de 21 pulgadas, cuatro puertas, innovadora puerta trasera y techo de vidrio multifuncional lo hacen increíblemente versátil. La puerta trasera representa una verdadera innovación, ya que se abre de tres maneras diferentes: las puertas de vidrio superior e inferior giran hacia arriba y hacia abajo respectivamente, y el techo de vidrio se compone de dos paneles que se deslizan hacia el centro, originando así un techo corredizo trasero. Asimismo, el área trasera de carga es amigable con el usuario y facilita la carga de objetos grandes y pesados, en virtud de su bandeja de carga que se extiende automáticamente cuando se abre la puerta inferior. El interior reproduce el diseño elegante y deportivo del exterior, con un tablero de instrumentos suspendido en el aire y el lujo de las maderas naturales, la suavidad de la piel y la durabilidad de los metales. Este poderoso diseño y la elegante combinación de innovación, lujo y funcionalidad podrían definir un género totalmente nuevo, así como una posible orientación de producto para Toyota.







La camioneta concepto FTX proporciona una idea en dirección al tamaño y estilo de camionetas grandes Toyota del futuro. La FTX fue desarrollada para despertar la idea de funcionalidad a un nuevo nivel incluyendo un sorprendente arreglo de características enfocadas al trabajo y recreo. La FTX ofrece proporciones más que suficientes y tiene el espacio interior de una doble cabina, pero abre sus puertas suicidas a 90 grados. Estilísticamente, la FTX presenta una enorme potencia escultural, la cual emana de sus ruedas traseras y visualmente empuja la camioneta hacia adelante. El generoso uso de escultura en la carrocería le da un gran sentido de alta calidad que eleva la FTX más allá de una simple camioneta de trabajo. El estilo y potencia de la FTX son complementados con energía que es más que capaz de jalar una camioneta para trabajos pesados. Debajo del capó, el FTX es impulsada por un motor V8 de gas-eléctrico híbrido de gran desplazamiento que proporciona un gran torque mientras que refleja eficiencia de combustible V6.



El innovador estilo del Crown Concept y el superior rendimiento de manejo hace que el concepto del Crown pase de "estacionario" a "activo", elevando la tradicional sensación de hospitalidad al más alto nivel mundial, para proponer el modelo ideal de la próxima generación de autos de lujo.



El CS&S es un auto deportivo 2+2 de tracción en las 4 ruedas y motor mediano. Emplea el sistema Hybrid Energy Drive® de Toyota; las ruedas delanteras funcionan con un motor eléctrico mientras que las ruedas traseras son propulsadas por una combinación de un motor eléctrico y de gasolina. El CS&S también presenta un nuevo concepto tecnológico en el cual el conductor "toca" proyecciones holográficas para seleccionar funciones.



El Fine-N es una muestra de la próxima revolución en diseño automotriz empleando un avanzado sistema de células de combustible. Ofrece un paquete innovador y un fresco estilo gracias a su presentación de células de combustible y motores en las cuatro ruedas.



¿Quién dijo que la eficiencia era aburrida? Con células de combustible de hidrógeno debajo de la cubierta para obtener un centro de gravedad más bajo, y un control de las 4 ruedas independiente para una excelente maniobrabilidad, el FINE-S es el modelo a imitar.



El NLSV cuenta con una gran puerta eléctrica inalámbrica corrediza y un piso más plano y ancho, proponiendo así un nuevo concepto en utilidad vehicular, simple y funcional.



El PM es un vehículo de mobilidad personal que "queda como guante" y busca crear una sensación de unidad entre el conductor y el vehículo. La tecnología más avanzada de comunicaciones entre vehículos se utiliza bajo el concepto de "reunirse, enlazar y pasarla juntos".


www.toyota.com (no la visite mire la mía)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente muy interesante. Una muy buena muestra de la tecnología del futuro. Entretenido y ameno. La nota atrapa al lector desde el primer momento.
Mónica
Mamá de Diego

Anónimo dijo...

hola soy nicolas y me encantò tu pàg web visitá la mía que es http://wicksonsschoolstuff.blogspot.com/

Anónimo dijo...

y dale diego dlale dale diego y dale diego dale dale diego aguante su pág
gastón

LUIS BENITEZ dijo...

ES DE MUCHA IMPORTANCIA OBSERVAR LOS AUTOS DEL FUTURO Y LOS NUEVOS MODELOS QUE ESTAN SALIENDO AL MERCADO QUE EN ESTOS DIAS ES TAN COMPETITIVO. ASI QUE LOS FELICITO POR ESTE POR LA INFORMACION SUBIDA!

Archivo del blog

Datos personales